viernes, 31 de julio de 2015


PIRINEOS 2015


Os voy a (intentar) contar la crónica de nuestro viaje por los Pirineos. La verdad es que teníamos una semana de vacaciones y nuestra idea era ir a Jaca con las motos y dado el buen tiempo, hacer unas vacaciones relajantes, de pantalón corto, traje de baño y piscina, y algún día hacer alguna ruta de día. Pues bien, como somos unos liantes, puedo decir que no nos hemos puesto el traje de baño ni un día y al final han sido 2.691 kms de ruta pirenaica. Qué queréis que os diga, por lo que se ve la la moto es la moto y eso de dejarla en el garaje con buen tiempo, no parece convencer!  

La mayoría de rutas han sido de día, salvo una que hicimos de dos días, que es la típica del Tour. Sales de Jaca, subes por Formigal y empieza la diversión. Puerto de Portatel (1794 mtros), Col d´Aubisque (1709), Col du Soulor (1474), Col du Tourmalet (2115), Col d´Aspin (1489), Col de Peyresourde (1589), Puerto de Portillon (1293) y el Puerto de la Bonaigua (2072) y bajas hasta Sort, que por cierto, los 71 kms que separan Vielha de Sort son realmente increíbles. La vuelta sales de Sort y empiezas a coger las carreteras que veas (casi) más enrevesadas, pasando por puertos típicos como el Coll de Espina (1407), Coll de Fadas (1470), pasas por el Embalse de Sopeira y de seguido haces "La Presa de Escales" (si no la conocéis, ir!, qué pasada!, son 13 túneles bordeando una presa, espectacular), pasando por Graus (longaniza ) y volviendo por una serie de embalses que quitan el hipo. 

Otro día hicimos el "Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara". Increíble, de verdad, no os lo perdáis. Vaya sorpresa de sitio!, para volver . También hicimos el "Valle de la Pineta", y a todo esto vas pasando una serie de sitios, puertos, Parques Naturales y carreteras, que no puedes hacer otra cosa más que abrir la boca, mirar, remirar, admirar y pensar que qué pequeños somos ante grandioso tamaño de las montañas Pirenaicas. No puedo por más que quitarme el sombrero y pedir por favor, volver a tener la suerte de volver a visitarlas, porque de verdad, no es que haya que ir una vez en la vida, sino (lo digo con conocimiento de causa ya que soy de Donosti y suelo tirar para el Pirineo) ir de vez en cuando, para poder admirar, mirar, remirar, y volver a hacerlo, ese pedazo trozo de España, que es capaz de (estoy segura) quitar el hipo hasta al más experimentado viajero.

Dicho lo cual os pongo unas fotillos. No hagáis caso literal cuando os digo que es de tal o cual sitio, ya que fueron tantos kms, tantas montañas, tantos puertos, tantos desfiladeros y tantas historias que contar, que es posible que me líe en la situación de las mismas, por lo que una ya tiene excusa (la cual no es necesaria) para volver y poder mirar, remirar, admirar y dejar caer esa babilla viendo semejante paisaje. 

Cañón de Añisclo










La Pierre de Saint Martin





Puerto de Larrau

Este puerto me llamó (mucho) la atención. Pensaba que era uno más, y qué va!, muy muy bonito..en esta foto no se aprecia bien, pero había un tramo lleno de gravillions, como dicen los franceses, que ibas con la moto bailando de lado a lado..jeje..



El tema de animales en la carretera es un tema repititivo. Hay que tener cuidado ya que te puedes encontrar cualquier animal en la carretera!




Desfiladeros..si no recuerdo mal por Lleida..





Pirineo Francés







Este era el Col d´Aubisque. Nos tocó día de niebla que no se veía nada. Es un puerto que ya he hecho otros años y es una pena que no se pudiera ver las vistas, porque doy fé de que son increíbles!

















Bueno, creo que ya vale de colgar fotos porque tengo un montón más, y videos y y y..apufs..un montón de cosas, pero creo que con esto os hacéis a la idea de por dónde estuvimos y lo espectacular que es el Pirineo. 

Anécdotas las hay, desde ovejas, caballos, vacas, en mitad de la carretera y mirándote con desafío (algo comprensible), ciclistas y más ciclistas, corredores que a simple vista parece que no van a parar nunca, perros que te salen de la nada en busca de tus piernas, cachorros en un sitio perdido en plena Sierra de Guara que te enseñan, sin quererlo, qué simple y complicada puede ser la vida, hasta la historia de cada curva que trazas con mejor o peor destreza en busca de la siguiente..

Como siempre, espero que la crónica os haya gustado y que os anime a coger la moto y recorrer esas carreteras que nos esperan para darnos la bienvenida a nuestro paso!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario